viernes, 19 de enero de 2007

HAPPY BIRTHDAY PAUL







Paul McCrane
NOMBRE COMPLETO: Paul David McCrane
FECHA DE NACIMIENTO: 19 de Enero de 1961.
LUGAR DE NACIMIENTO: Philadelphia,USA.
RESIDENCIA ACTUAL: Los Angeles, California, USA.
ESTATURA: 1,73m.

McCrane nacio y crecio en Philadelphia. Tras cumplir 10 años, comenzo a recibir clases de guitarra y su profesor le aconsejo que siguiera la carrera musical. Sin embargo, McCrane tenia un gran interes en la interpretación, y pronto consiguio su primer papel en "Landscape of the body" en el Festival de Shakespeare en Nuew York. Despues, tuvo numerosos papeles tanto dentro como fuera de Broadway, incluyendo "The Iceman Cometh" y "Six Degrees of Separation".
McCrane estudio con muchos profesores, la mas importante de los cuales ha sido Uta Hagen. Por primera vez aparecio en la gran pantalla en 1980 y trabajo en las peliculas com "Fame", "The Hotel Newhampshire"; "Robocop"; "The Shawshank Redemption" y "The Last Producer", dirigida por Burt Reinolds. También tiene una larga lista de trabajos en la televisión, que incluye apariciones en "E.R."; "From The Earth to The Moon"; "The X-files"; "The Practice" y los papeles regulares en "Cop Rock" y "Under Suspicion".
McCrane es un musico y compositor dotado, toca guitarra y piano. A los 16 años escribio para su novia una canción titulada "It It Okay If I Call You Mine" (¿Está bien si te llamo mia?), y mas tarde, la canción fue utilizada en la pelicula "Fame".
Actualmente, Paul McCrane vive con su esposa, una famosa diseñadora de joyas (Dana Kelli) en los Angeles, con sus dos hijos.

No hay comentarios: